Tutorial de layout con colección carousel

jezabel elvira tutorial layout carousel

Tutorial de layout con colección carousel, ¿vamos?

¿Os hace un tutorial de layout con colección carousel de Maggie Holmes ??.  ¿Os suena la palabra layout? Qué es un layout? Por qué hacemos las scraperas layouts? Qué es una colección de papeles? Quién es Maggie Holmes?

Si te apetece saber todo esto, quédate un ratito conmigo y te lo cuento.

Si eres un/a scrapero/a que lleva haciendo scrap durante mucho tiempo, seguro que ya sabes de sobra qué es un layout, para qué sirve y quienes son tus diseñadores predilectos en este nuestro pasatiempo favorito.

Pero si acabas de empezar y no sabes qué es ni siquiera el scrap, seguro que una vez que conozcas algunas cosas básica, querrás saber más y más. Es más, cuando veas lo bonito que es todo lo que se hace en el scrap, querrás comprártelo todo y hacerlo todo.

Bueno, volviendo al tema del tutorial de layout con colección carousel de Maggie Holmes. Un layout es una disposición de papeles y adornos que junto a una fotografía van a formar un bonito elemento para guardar recuerdos. Recuerdos que gracias al scrap podemos llevar al papel en una era digital que todo lo lleva a una pantalla.

Y así es cómo me enamoré del scrap. Poder poner juntos la fotografía y las bonitas colecciones  de papel y adornos que nos ofrece cada temporada el scrap. Si, así es, cada temporada, al igual que la moda, las colecciones de papel cambian. Los diseñadores se encargan de sorprendernos cada vez más. De darnos novedades cada tres meses.

Una colección de papel es un conjunto de diseños puestos en papel que marcan cada temporada anual. Estos papeles son de diferentes tamaños, una sola o doble cara. Con o sin adornos. De un gramaje o de otro. Pero en definitiva papel. Cada diseñador de papel de scrap, se las ingenia para aportar un estilo único que los representa. Y así cada scrapera puede elegir qué colección va a usar para su proyecto.

Entre todos los posibles proyectos que un scrapero/a puede hacer está el layout. Mi opinión personal sobre los layout es que son una manera rápida de crear un recuerdo con una fotografía. No llevan tanto tiempo como hacer un mini álbum y hacemos un proyecto terminado. Porque terminar un mini álbum puede ser tarea compliacada ;D

Y me queda contaros quién es Maggie Holmes. Esta americana es una de mis diseñadoras de papel favoritas. Tiene unas colecciones de papel preciosas. Los colores y prints que utiliza en sus colecciones son una mezcla de elementos vintage que te transladan a papeles de pared de los años 50 o 60 de las casa americanas.

No me enrollo más. Os dejo con las fotos del proyecto que os puse el preview en instagram y facebook

jezabel elvira tutorial layout

jezabel elvira tutorial layout

Y también el video de cómo lo hice! SI te ha gustado comparte!

Una cosa importante. Haced scrap para guardar recuerdos. Cada segundo que pasa, se pasa. Y con todo este scrap, podemos volver a ese segundo cuando sacamos esa fotografía y la llevamos al papel para adornarla. Recordaremos esos segundos que queramos recordar. No lo olvidéis.

Y así acaba mi historia scrapera de hoy, quizá por esta semana o mes, nunca se sabe…

Muchas gracias por venir!

Un besote, Jezabel

 

 

2 Replies to “Tutorial de layout con colección carousel”

    1. Hola Amaia! muchas gracias! ;D

Deja un comentario