Hygge

hygge jezabel

Hygge, bienvenid@s.

Hygge, la primera vez que leí esta palabra, la verdad es que me sonó a Ikea. (Ya sabéis mi debilidad por este tipo de tiendas de decoración Sueca…). Creí que era el nombre de un mueble o elemento de decoración, pero cual fue mi sorpresa cuando seguí leyendo para descubrir que se trataba de ¡una filosofía nórdica!

Hygge según la wikipedia, que lo sabe todo, forma parte de la cultura Danesa. Es una palabra inventada por ellos y la cual practican en su día a día. Lo hacen para buscar la felicidad en las cosas pequeñas, buscar la paz y la armonía en sus vidas. Y deben de hacerlo muy bien, ya que un reciente informe de la ONU, les coloca primeros en la lista de paises más felices del mundo junto con Suiza e Islandia.

¿Nos os apetece haceros “Danish”? A mí un poquito, la verdad.

Todos buscamos ser felices, y creo que hay muchas veces que nos frustramos en ello. Y esto puede deberse a que buscamos la felicidad donde no está.

Las sociedades nórdicas están basadas en el bienestar de las personas y esto se considera prioridad básica para poder ser felices. Este bienestar se consigue encontrando tu rincón más acogedor, un estilo de vida donde incluso la decoración cuenta. Rodearte de las personas que más quieres, comer aquello que te guste, es una forma muy sencilla de encontrar el Hygge.

Y así es cómo me enamoré de esta filosofía del Hygge. Me pareció tan sencillo, que hasta puede parecer absurdo, pero en realidad, cuanto más estoy con mi familia y amigos y disfrutando de mi hogar, mejor me encuentro. Y esto debe ser un buen comienzo de práctica de Hygge, ¿no?

Creo que las scraperas hacemos esto bastante bien ( jajajja). Nos juntamos para hacer scrap y nos sentimos bien. Comemos durante el taller y tomamos café o té en el descanso. Nos reimos y aprendemos unas de las otras. Nos llevamos a casa cosas super bonitas. Entonces, todo esto que nos hace sentirnos bien, es HYGGE.

Y así se fragua una colección de papel. Enamorándose de una filosofía nórdica.

No os hago esperar más. Llega la hora de enseñaros mi idea y propuesta particular de esta búsqueda de la felicidad: Mi nueva colección de papel. HYGGE

Lo que veréis a continuación en las fotografías serán los papeles de los que consta mi nueva coleccion de papel. Os voy a ir enseñando papel a papel. Cada uno de ellos lleva dibujos basados en la filosofía nórdica y sus pasos a seguir para encontrar y practicar Hygge.

Os iré contando un poquito de cada uno. Así os quedará un poquito más clara esta forma de vida y podríes disfrutar de todas esas pequeñas cosas.

¡Vamos allá!

Os presento a “Diamantes”. Este papel está indicado para poner una fotografía de diamantes en bruto. Todas esas personas que brillan para nosotros como si de diamantes se trataran. Esas son las que realmente llenan de luz cada uno de nuestros días.

hyggejezabel

Al siguiente papel lo llamo “Hogar”. Encender la chimenea, poner agua a hervir para un té, comer cosas sanas y poner plantas en casa, es convertir a tu casa en un hogar con mucho Hygge.

hygge jezabel

Ahora os enseño “Volar”. Vuela, no toques suelo. Imagina, ilusiónate. Siempre está bien un poco de “estar en las nubes”.

hygge jezabel

Mis “Nubes” favoritas. En los días de lluvia, refúgiate en tu cueva con los tuyos. O sal a dar un paseo a sentir las gotitas de lluvia. Tú eliges.

hyggejezabel

“Descanso”. Llegada la noche, descansa. Coge fuerza para el día siguiente. Cierra los ojos y deja que la luna  haga su recorrido mientras sueñas.

hygge jezabel

Este papel es “Comodidad”. Ponte ese jersey que no te pondrías para salir a la calle. Calcetines gordos, de esos que no te entrarían los zapatos. Enciende una vela, apaga la luz.


hyggejezabel

Este blanco roto y amarillo es “Joyas”. Ese perfume que te transporta, ese collar que adorna un vestido, ese biquini de verano. ¿Son estas tus joyas?

hygge jezabel

Ahora llega “Armonía”. Es uno de los más importantes en todo este nuestro Hygge. Colores tenues para acompañarnos en nuestro día a día.

hygge jezabel

Y llegó “Comer”. Tenedores, cucharas y cuchillos. Lo que haga falta para comer cosas ricas que llenen el corazón.

hygge jezabel

Ya casi llegamos al final. Ahora es el turno de “Naturaleza”. Acompaña tu hogar de plantas y flores. Si sales de paseo, coge flores silvestres. Adornarán exactamente igual. Decora simple.

hygge jezabel

Y ahora una de tarjetas para complementar nuestro mini álbum. Nos adornarán y recordarán los pasos.

hygge jezabel

Y por último, un montón de frases en español y figuras para dar el toque final a las fotografías. Todas ellas tienen un significado que os desvelaré pronto.

hygge jezabel

Espero que disfrutéis de esta colección de papel tanto como yo. El proyecto que haré con ella viajará por varias ciudades. Estad atentas a las redes sociales. En ellas publicaré las próximas fechas.

No me voy a ir sin dar las gracias, porque estoy enormemente agradecida, a todas las personas que han estado conmigo durante todo este proceso. Desde la primera colección de papel hasta llegar a esta segunda. Sin todas vosotras todo esto no sería lo mismo.

Deseando veros para compartir esto, acaba mi historia scrapera de hoy.

¡Muchas gracias por venir!

Un abrazo,
Jezabel

10 Replies to “Hygge”

  1. Otra vez un regalo de los gordos nos estás haciendo. Gracias por compartir tu colección y tu filosofía de la vida. Hay un libro en Francia sobre las cosas pequeñas de la vida que hay que disfrutar pero he ido buscando el libro pero no hay manera !! Enhorabuena por tu colección que es preciosa. Marie

    1. Gracias por todo tu entusiasmo, y fiel apoyo a lo que hago. Un abrazo!

  2. Que bonito Jeza.
    Me has transportado …
    Estoy deseando darte la enhorabuena en persona.
    Después de Cencellada, de tus explicaciones, de todo lo que conlleva … cada colección es un trocito de ti
    Un achuchón
    Silvia

    1. Ay Silvia! Me emociono… Os veo pronto. Otro abrazo grande!

  3. No sé qué me ha enamorado más, si el título de la colección y su significado, o cada uno de los papeles en los que tan bien has expresado esta filosofía como tu creatividad. Un gran éxito de nuevo, una colección original que no tiene nada que ver con el resto, de las que a mí me chiflan; a ver si tengo suerte y en mi próxima escapada a España por mayo puedo ir a uno de tus talleres….. a menos de que te vengas tú a Francia? Un besazo y mi más sincera enhorabuena.

    1. ¡Muchísimas gracias! Me encantaría tenerte en uno de mis talleres! Un abrazo!

  4. Que bonita Jeza!!!!
    Me gustó Cenzellada pero esta es….
    Dan ganas de ponerte ese jersey , esos calcetines y hacer un chocolate calentito.
    Me apunto a esa filosofía!!!
    Disfrutar de las pequeñas cosas, aunque tu la coleccion tienes que disfrutarla a lo grande!!!!

    1. Muchisimas gracias! Espero que disfrutéis mucho de ella ;D

  5. Precioso Jezzabel y delicado. Gracias por poner tanto mimo en los detalles y gracias por ilusionarnos con tus colecciones

    1. Muchas gracias a ti! Y por todo vuestro apoyo. Un besote

Deja un comentario