Cencellada

cencellada jezabelelvira nueva colección

Cencellada es mi primera colección de papeles, venís?

Cencellada es llamada a la formación de plumas y agujas de hielo suave de color blanco sobre una superficie sólida, causado por la congelación de gotículas subfundidas de un banco de niebla a temperaturas bajo cero. Se produce cuando existe niebla o bruma en un aire cuya temperatura es menor a 0 °C, cuando el punto de rocío está por debajo del de congelación.

Existen, entonces, en el seno de la niebla y de las nubes, muchas gotículas en estado de sobrefusión, cuando normalmente debieran haberse ya congelado. Ese estado anormal cesa cuando las gotículas entran en contacto con alguna superficie sólida (el suelo, las hojas de las plantas, los tejados, etc.), sobre la cual se congelan entonces rápidamente en forma de cristales muy pequeños y brillantes, separados por inclusiones de aire. Gracias mil wikipedia, yo no hubiera podido explicarlo mejor ;D

Vamos, en pocas palabras, un frío horroroso.

Vivir en Zamora me ha enseñado muchísimo, de todo. Hasta he aprendido a comer pan de verdad, jajaja. También he aprendido a vivir el invierno y sus características muy peculiares. La niebla, ay la niebla… y sus gélidas heladas y cencelladas. La cencellada zamorana nos da la oportunidad de vivir un invierno de verdad. Y con ella llegan las fotografías espectaculares.

jezabelelvira cencellada

jezabelelvira cencellada

jezabelelvira cencellada

Jamás olvidaré vuestras caras cuando os dije por primera vez que estaba trabajando en una colección de papel para la fiesta del scrap en Salamanca 2017. Hubiera pagado porque alguien hubiera parado el tiempo ahí mismo, para poder disfrutar de aquel instante un poquito más. La ilusión que percibí ese día es la que me ha estado empujando para sacar Cencellada adelante.

Os lo he dicho Diana, Miry, Olga y Mary, sois mi oxígeno.

Mientras había muchas preguntas de colores, tamaños, temas y un largo etc, surgió la pregunta del título. Y respondí que aún no lo tenía. Sabía que mi primera colección sería de invierno, de frío, de qué colores utilizaría, pero no el título. Y aquí es donde llegó un “¿¡¿¡¿que no tienes título?!?!? ¡¡Pero si es lo más importante!!” y entonces Mary dijo, Cencellada. Sonó rotundo y sincero. Y así se fraguó.

No voy a decir que ha sido todo coser y cantar, pero por fin puedo deciros que cencellada ha salido del horno para que la podáis disfrutar.

Muchas gracias Diana por haber escuchado y animado cada paso que doy. Sabes que siempre te estaré muy agradecida por ello. Espero poder compartir estas y más sorpresas contigo.

Todas las participantes de la fiesta del scrap de Salamanca en su 8ª edición podrán disfrutar de esta sorpresa.

cencellada colección de papel by jezabel elvira

Con todo mi cariño y dedicación.

Así ha sido y así se lo hemos contado.

¡Nos vemos en nada!

¡Qué ganas de compartir esto con todas vosotras!

Jezabel

19 Replies to “Cencellada”

  1. Q pasada, estoy deseando de q llegue el día. Te deseo todo lo mejor

    1. Muchísmas gracias!

  2. Yo la quiero yaaaa. Preciosa

    1. Gracias guapa!

  3. Qué ganas!!! Son preciosos! No podían ser de otra manera.
    Un besico!

    1. Gracias mil!!! 😀 MUAK!

  4. Felicidadeeeees. Seguro que te va fenomenal. Te lo mereces 😘 😘

    1. Muchas gracias!! 😀

  5. Zamorana de nacimiento soy, con el frío calado en los huesos.Jezabelelvira tu has sabido “calar” en mi poquito a poquito con buen hacer y dedicación, suavemente, como se forman las Cencelladas.Mi enorabuena por este trabajo tan “TU”.Que a la vida te llegue toda una marea de esas cosas buenas que te mereces , que llenen tu saber hacer para que logres transformarlo sólo como tu sabes.
    Eres Fantástica!!!

    Felicidades!!!

  6. Buah!!! Me encanta!! Enhorabuena Jezabel por la coleccion, es realmente bonita bonita,…lo dicho una pasada!!!!

    1. Gracias mil!

  7. Raquel Sanchez Ramos dice: Responder

    Es preciosa!!!! Enhorabuena Jezabel vaya trabajazo y pedazo coleccion q has hecho. Ahora ya lo entiendo todo, tengo unas ganas enormes de que llegue el dia de la fiesta del scrap.

    1. jajajja me alegro que os guste! en nada la tendries en las manos!

  8. Wpreciosa colección. Deseando verte😘

    1. Muchas gracias! Nos vemos en nada!

  9. Que bonita Jeza!
    Me requeteencanta
    Espero poder disfrutarla y que no sea la última. Se te da bien ☺

    1. Yo creo que pronto podréis tenerla cerca también ;D Muchas gracis Silvia!

  10. Orgullosísima, emocionada por ti! Eres fuente de inspiración Jeza, un ejemplo maravilloso de cómo se puede não conquistar los sueños. Gracias por dejarnos acompañarte en este camino! Disfrútalo al máximo!!! Adoro la colección. Felicidades amiga!

    1. Ana! muchísimas gracias! todas habéis formado parte de esta colección. Con vuestro apoyo, con vuestros consejos. Espero poder compartila pronto contigo también! Un abrazo enorme ;D

Deja un comentario